Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/10/11

Di Stéfano, Kubala y Vilá Reyes - 20 Agosto 1964




Alfredo Di Stéfano, Ladislao Kubala y Juan Vilá Reyes, futbolista recién fichado, secretario técnico y vicepresidente, todos del R.C.D. Español, respectivamente.

- Kubala, ¿De quién partió la idea de fichar a Di Stéfano?
- Del Real Madrid al dejarlo en libertad; yo entablé el contacto y el vicepresidente Vilá Reyes aprobó la idea en cuanto se lo propuse.
- ¿Cómo está la economía del club, señor vicepresidente?
- En 1962, recaudación total 14.200.000; en 1963, 32.000.000. La deuda no nos preocupa porque pensamos enjugarla en breve plazo.
- ¿Por qué has firmado por una sola temporada, Di Stéfano?
- Porque a mis 38 años los clubs ya no confían en años sino en meses. Si no hubiéramos perdido la final de la Copa de Europa yo seguiría en el Madrid. Quiero demostrar que no estoy acabado para el fútbol, quedamos emplazados para el final de temporada.
- Dios te guarde...

CARTA DEL LECTOR: 10 octubre 2.011. Pues sí, Manolo, Dios todavía guarda a don Alfredo Di Stéfano y en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario