Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/9/12

Agustín Pedro y Pons - 18 Marzo 1971


Agustín Pedro y Pons, famoso médico catalán recientemente desaparecido. Quiero recordarle con una entrevista que publiqué hace veintitantos años. Fuí uno de sus últimos pacientes.

- ¿Que tal estudiante fué?
- A los 10 años inicié el bachillerato y los dos primeros cursos fueron un fracaso , con dos suspensos en matemáticas. A los 13, me cambiaron al colegio Cervantes, donde encontré mi ambiente: nada de disciplina, podíamos salir a la calle y yo me iba al paseo de San Juan, donde en lugar de jugar me sentaba en un banco a estudiar; llegaron los sobresaliente, e incluso hice dos cursos en uno. En la Facultad me matriculaba libre para pasar todo el día entre el hospital de la Santa Cruz y la biblioteca de la Academia de Ciencias Médicas.
- Cuando terminó la carrera ¿qué hizo?
- Estudiar 7 años más a costa de mis padres para saber más y ganar las oposiciones en 1927. Mi mayor éxito el Tratado de Patología Clínica Médica hecho con la colaboración de más de 30 autores.
- Encarna la Medicina como arte y destino personal...

CARTA DEL LECTOR: 10 Septiembre 2.012. Lamentablemente, Manuel, Pedro Pons murió antes de poder cumplir su promesa de curarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario