Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/9/12

César Molinero - 13 Abril 1971


César Molinero, abogado, directivo del Grupo de Abogados Jòvenes del Colegio de Barcelona; "Cum Laude" en su tesis doctoral "La policía de la Prensa" ha publicado un libro: "La intervención del Estado en la Prensa"

- ¿Por qué no la has titulado "La Prensa intervenida por el Estado"?
- Jurídicamente no es exactamente lo mismo. La intervención del Estado en la Prensa debe ser para garantizar la libre expresión de todos y supone o debe suponer una limitación de esta libertad.
- ¿El artículo 2º de la Ley de Prensa, no contradice el 1º que reconoce la libertad de expresión y el 2º la limita en una serie de limitaciones. El Tribunal Supremo es quien establece estos límites.
- Atrévete a sacar un diario que bajo el título figure "Socialista" o "Republicano", etcétera..
- ¿Por qué me tengo que atrever yo, que con pluma y carnet somos igual que el hombre de la calle; que salga él con una de esas etiquetas.
- Me temo que caería en el artículo 2º...




CARTA DEL LECTOR: 10 Septiembre de 2.012. Por si acaso, Manuel, durante la Dictadura del general Franco, ningún periódico se subtituló públicamente Socialista o Republicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario